domingo, 8 de julio de 2012

Memorias de Idhun

Palabras de Laura :

Algunos de los personajes de mis libros los inventé para Idhún y han ido apareciendo en otras novelas. Por ejemplo, Kai, de El Valle de los Lobos, está inspirado en Jack, el protagonista de Memorias de Idhún. Y Chris, de Las hijas de Tara, está basado en Kirtash. Esto no significa que sean exactamente los mismos personajes. Aunque la base sea la misma, Jack y Kai tienen historias diferentes, han tenido vivencias diferentes y eso ha influido en su personalidad y en su forma de ver el mundo, y por eso no son exactamente el mismo personaje. Lo mismo puede decirse de Chris y Kirtash.
-La letra de la canción Beyond la he inventado yo. No le he puesto música, aunque algunos lectores han compuesto melodías para Beyond; algunas de estas versiones de fans pueden encontrarse en internet.
-También hay fan trailers de Memorias de Idhún en internet. No hay ni va a haber una película de Memorias de Idhún, por lo que, si veis uno de esos trailers, no os vayáis a confundir: se tratar de videos caseros hechos por fans, ¡no de trailers de una película oficial!
-Más sobre canciones: la canción que canta Jack en el capítulo X de la segunda parte de La Resistencia es Right here waiting, de Richard Marx.
-Hay gente que me pregunta cómo se pronuncian algunas palabras. Para tod@s vosotr@s, he aquí una pequeña guía de pronunciación idhunaica:
Limbhad => Limbád
Kirtash => Kirtásh
Idhún => Idún.
Alsan=> Álsan
Ashran => Áshran
Domivat => Dómivat
Haiass => Háiass (la H se pronuncia como una J suave, como en inglés)
Gerde => Guérde
Shiskatchegg => Siskashég
Shail => Sháil
Szish => ssísh (alargando la s al principio)
 
Versión de la canción Beyond - Chris Tara

1 comentario:

  1. La trilogía de MDI fue una de las primeras que me fascinó. De hecho, me he leído casi todos los libros de Laura Gallego. Está bien lo de las correcciones porque yo pronunciaba mal Gerde jaja

    ResponderEliminar