viernes, 27 de abril de 2012

Capitulo 2 :D

Esperamos que os guste el segundo capitulo :)


A las dos de la tarde en punto, aparece Lattia, una mujer muy extraña, de pelo azul, muy maquillada y vestida con la ropa típica del Capitolio. Primero nuestro alcalde lee el Tratado de Traición, el documento en el cual se refleja el poder que ejerce el Capitolio sobre los distritos tras la traición de hace 74 años.
 Cuando termina, Lattia muy entusiasmada y en tono cantarín dice:

- ¡Hola, hola! Bueno…vamos a  seleccionar a los valientes jóvenes que representaran al Distrito 2 en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre. Las chicas primero.

Se acerca a la urna en la que se encuentran las papeletas con los nombres de las chicas de mi distrito, en ese momento miro a Keila, está asustada aunque este año su nombre no ha entrado en la urna, pero a ella nunca le ha gustado esto e imagino que estará recordando aquella vez, cuando tenía 13 años y su nombre salió de la urna, se quedó pálida como la leche, y estaba temblando, su segunda cosecha y sale elegida, tenía mucho miedo, por suerte una chica morena y fuerte salió voluntaria, se llamaba Enobaria, tenía 18 años, era su última cosecha, pero al ver a Keila tan asustada, ella vio su oportunidad para brillar, y ni siquiera lo pensó al verla. Ayudada de su fuerza y un poco de suerte ganó los juegos aquel año.

Ver los juegos es obligatorio para la toda la población, y mi hermana lo pasa verdaderamente mal cada vez que los tiene que ver, por eso esta asustada teme lo que le pueda pasar a la chica elegida este año.
Lattia ya ha cogido el papel y se acerca al micrófono y lee en voz alta: “Clove Petterson”

Clove Petterson, Clove Petterson…Su nombre resuena en mi cabeza, pero no consigo identificar quién es… Cuando la veo subir al escenario lo recuerdo. Éramos muy amigos de pequeños, y nos llevábamos muy bien, era la persona con la que compartía todas mis inquietudes, pero cuando teníamos 8 años, trasladaron a su familia al otro ledo del Distrito 2, y no volvimos a vernos. Hace dos o tres años oí que era la mejor en el manejo de cuchillos de su zona. La verdad es que nunca la he buscado entre las chicas de la cosecha, asi que ahora al verla subir, pienso que es bastante guapa, pero ahora mismo, formar una familia es lo que menos me interesa. Lo único que pretendo ahora mismo es ganar los Juegos del Hambre. Seguramente me alíe con ella para tener un equipo fuerte.

Clove ya ha llegado al escenario, a uno de los lados de Lattia y ahora se dirige a la urna de los chicos diciendo:

-Ahora nuestro valiente tributo masculino.

Introduce la mano y saca un papel, vuelve al micrófono y lee: “Rage Lorenson”, no le da tiempo a buscarle entre la multitud, cuando me apresuro a gritar:

-¡Me presento voluntario como tributo!
Lattia me mira y me hace un gesto para que suba al escenario y yo subo sin mirar a nada ni a nadie, pero me imagino la cara de asombro y miedo de mi hermana Keila, lo siento mucho por ella pero creo que puedo ganar.

Lattia nos pide que nos demos la mano, y nos miramos, siento el mismo entusiasmo en sus ojos que el que hay en los míos.

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Es increíble, sigue escribiendo por favor!! Necesito el capítulo 3 yaaaaaaaa XD

    ResponderEliminar
  2. gracias Cristina !! pero no los estoy escribiendo yo :) mi socia es "Preciosa" !! yo subo otras cosas .. pero estoy intentando escribir yo algo :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ui !! lo he borrado sin querer que ponia en el comentario de laurita ?

    ResponderEliminar