sábado, 4 de enero de 2014

MARCA DE NACIMIENTO

Primera recomendación del año!!!! :)

SINOPSIS
 En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es mas valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gala Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gala siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

OPINIÓN
 Cuando Gaia, tras asistir a su primer parto en solitario descubre que sus padres han sido arrestados y que el misterioso capitán Grey la espera en su casa para hacerle preguntas que la desconciertan y para las cuales no tiene respuesta, empieza a plantearse su vida en general, lo que hace ¿esta bien?, ¿qué pretende el Enclave realmente? Y muchas otras cuestiones.

 Encontré este libro por casualidad en una papelería. Su nombre ya me llamó la atención, pero al empezar a leerlo me pareció lent, sin embargo tenía curiosidad por saber como seguía a medida que avanza aumenta su velocidad, cosa que me sorprendió gratamente. Esta cargado de acción y su protagonista es diferente a las demás, cosa que también me gustó.
Por lo demás, la trama me llamó mucho la atención y acabe muy enganchada.
Aunque el final me recordó a otro libro que he leído, tengo una opinión muy positiva del libro, ahora, a ver que nos deparan los dos siguientes libros: Preciada y Prometidos.
En definitiva, os recomiendo que lo leáis. :)